En Chihuahua, elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de José Manuel Reyes González, quien fue acusado por el delito de homicidio doloso con penalidad agravada por omisión, cometido contra una bebé de seis meses de edad.
Los lamentables hechos se registraron el pasado 10 de marzo de 2014 por la noche, cuando el sujeto obligó por la fuerza a su pareja a salirse de la casa junto con su hija de 6 meses porque ésta no dejaba de llorar.
El ministerio público informó que debido a la intimidación del agresor, la mujer salió de la vivienda con la bebé en brazos, ambas permanecieron por un lapso de cuatro a seis horas a la intemperie, ocasionando que la menor muriera por hipotermia.
También se descubrió que el sujeto ejercía violencia contra su pareja, aprovechándose del grado de vulnerabilidad de la misma, ante estos hechos el juez de Garantía giró una orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Estatal Única.
El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, quien enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio doloso con penalidad agravada por omisión, por faltar con su obligación de brindar protección a una menor.