Detienen a integrante de banda delictiva con operaciones en cuatro municipios

0

En seguimiento a por lo menos ocho robos a comercios y domicilios en las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Metropolitana de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a un presunto integrante de banda delictiva.

Gracias a las denuncias las autoridades lograron detener en el flagrante delito a Rodolfo “N” de 38 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

La alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se atendió a primeras horas del día, por el presunto robo a una casa de empeño Rafael Dondé, ubicada en la cabecera municipal del municipio de Villaflores.

Las alarmas de seguridad de dicha empresa permitieron la intervención oportuna de las policías, quienes frustraron el robo al realizar control preventivo de detención de la persona, cuando esta intentaba darse a la fuga a bordo del vehículo marca Dodge tipo Verna de color gris y placas de circulación DSL2105 del estado de Chiapas, en el cual fue localizado un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Cabe hacer mención, que los trabajos de inteligencia presumen la participación de dicha persona en por lo menos seis robos a comercio y dos a domicilio en los municipios de Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villa Corzo y Villaflores de donde  se obtuvo un botín de 557 mil pesos, dos vehículos particulares de marca Dodge y Mini Ram, además  de una camioneta de la empresa Gascom y un arma de fuego.

Las empresas a las que se les realizó el ilícito: Gasolinera Tonalá, 100 mil pesos, empresa de venta de pollos, 40 mil pesos; ferretería “Domo Ferretero” 25 mil, bodega de maíz “Mayolo” 70 mil, empresa gasera “Gascom”, joyería denomina Kisbet, 180 mil pesos, Refaccionaria “La Camionera” 40 mil pesos.

El sujeto, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

VIAentiemporealmx.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.