Detienen a sujeto por robo de ganado en Villa Corzo

0

Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de Abigeato en el municipio de Villa corzo.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Abigeato dio a conocer que el detenido responde al nombre de Manuel Antonio Espinoza Salazar, quien presuntamente es integrante de la banda delictiva “Macal”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el indiciado en complicidad con otros sujetos perpetró el robo de tres caballos y seis semovientes, cuando se encontraban  al interior del rancho “La Trinitaria”.

En su declaración ministerial, Manuel Espinoza reveló dedicarse al robo de ganado en diferentes ranchos de la localidad, y agregó que por cada robo recibía la cantidad de mil pesos.

El peritaje en materia de avalúo concluyó que el valor de los semovientes robados asciende a 99 mil 750 pesos.

Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 0001-FEDA-CJ02/2015, por el delito de Abigeato.

Posteriormente, será consignado ante el Juez de la Causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

VIAPGJE Chiapas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.