
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, detuvo a un masculino por el probable delito de resistencia de particulares en el municipio de Tonalá.
Durante un operativo preventivo en el barrio San Francisco, los elementos de la fuerza interinstitucional marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Versa, del servicio público en la modalidad de taxi, con el fin de prevenir hechos delictuosos.
El conductor, identificado como Isaac “N”, reaccionó de manera agresiva, insultando y agrediendo físicamente a los elementos, por lo que se aplicó el control preventivo correspondiente y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas de prevención, combate e inhibición del delito, para fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas. /Fuente: UltimatumMx


