La diputada del Congreso de Sinaloa, Guzmán Lucero Guadalupe Sánchez Lópéz , quien supuestamente está ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego de ser detenida el miércoles en cumplimiento de una orden de localización y presentación, salió con el rostro cubierto para abordar un automóvil en el que la esperaba su abogado, Rubén Tamayo, se fueron sin dar declaraciones a los medios de comunicación sobre su presencia en la PGR.
La diputada dejó las instalaciones de la Seido, su abogado mencionó que se reservó su derecho a declarar y salió en calidad de indiciada por el presunto delito de uso de documentos falsos para ingresar al Penal del Altiplano.
La procuradora general de la República, Arely Gómez, mencionó que tenía pruebas de que la diputada del PAN visitó al narcotraficante durante su reclusión en el penal de máxima seguridad, antes de su fuga de julio de 2015, utilizando una identificación falsa.