Diputados le toman la protesta al nuevo alcalde de Oxchuc

0

Emilio Alfaro /ASICh

Oxchuc, Chiapas-  Bajo un clima de paz y tranquilidad, este lunes ante cientos  de comunidades   indígenas, Pedro Gómez López, tomó protesta como nuevo  Presidente sustituto en lugar de la ex alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, quien solicitó licencia por tiempo indefinido desde varias semanas `para devolver la paz,  luego de los disturbios políticos electorales  que originó la quema de la presidencia municipal, autos destrozado y casas quemadas por parte de inconformes  simpatizantes de  Valdemar Morales.

Correspondió a los diputados de la Comisión de Gobernación, Alejandra Cruz Toledo, Rosario Guadalupe Pérez, Santiago López Hernández  y Cecilia López  Sánchez, atestiguar el  acto de toma de protesta a cargo del diputado presidente de la Comisión. Hugo Pérez, quien a la vez le entregó el bastón de mando como máximo jefe indígena.

El alcalde  Oscar Gómez López, al dar  bienvenida a los diputados, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y al Congreso del  Estado por coadyuvar  a la gobernabilidad y a la paz en las comunidades indígenas.

Ante los agentes y comités, y autoridades tradicionales, Oscar Gómez López, se comprometió a trabaja de la mano con e gobierno del estado para impulsar las obras que demandan las  comunidades indígena de las 115 comunidades  Tzeltales de la zona de los altos de Chiapas.

Por su parte, el diputado Hugo Pérez, dijo que a partir de hoy, Oxchuc va trabajar junto con sus diputados  para ayudar al desarrollo y a la paz social  de región. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.