Para apoyar la economía de las y los chiapanecos, y en concordancia con las políticas de austeridad y eficiencia en el gasto público, los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura decidieron reducir el 20 por ciento de la dieta que perciben mensualmente, así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas.
Los legisladores se sumarán a las acciones para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el estado y el país. Penagos Vargas, indicó que al recortar gastos médicos, de operación y administrativos, se obtendrá un ahorro de 21 millones de pesos mismos que serán destinados al Sector Salud, para garantizar el servicio médico a quienes más lo necesitan.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo también que van tras los aviadores (personas que cobran sin trabajar) con sueldos de 15 hasta 40 mil pesos y los salarios de los trabajadores serán respetados, “somos conscientes de las necesidades y por esa razón siempre estaremos a favor de la estabilidad de la economía familiar”.