
Jorge Celín González Robles, presidente de la Coordinadora de Figuras Jurídica Campesina del Estado de Chiapas, (COFICH, A.C) dio a conocer que esta organización ha sido defraudada con un programa de vivienda en la CONAVI, toda vez que nos propusieron cien vivienda para el mismo número de miembros de esta organización a cambio de 600 pesos por cada acción.
Como organización estábamos solicitando para diferentes grupos en los municipios de San Cristóbal, Villa de Acala y el municipio de Venustiano Carranza, nosotros fuimos defraudados por un seudo líder del PRD en el año 2014, de nombre Oswaldo Manuel Martínez Gómez, quien es director de la escuela primaria Federal Voz de Mi Patria, en la colonia Patria Nueva, en el turno matutino escuela con clave C.T.07DPR0614 N.
Manifestó que estas acciones lo hizo con el respaldo del dirigente estatal del partido PRD, ya que argumentaba que era muy amigo del dirigente estatal Cesar Espinoza Morales, lo que nosotros cedimos a la entrega de los recursos para que se agilizaran las acciones de viviendas.
También, defraudó 200 mil pesos para la construcción de 50 viviendas y hasta ahora no ha respondido ni ha devuelto el dinero, a raíz de las denuncias realizadas con las autoridades estatales.
Por último, quiero manifestar que miembros de esta organización están dispuestos a manifestarse en la escuela donde el funge como director para exigirles la devolución del dinero que defraudo. ASICh