El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que abandonará ese cargo para registrarse como candidato único a la presidencia nacional del PRI.
Ayer al mediodía en las instalaciones del Senado, el funcionario reconoció su intención de suceder a Manlio Fabio Beltrones, “sería el mayor honor de mi vida” señaló. El próximo lunes será electo por el Consejo Político Nacional de ese partido en sesión extraordinaria.
Se prevé que hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta emita la convocatoria para el registro de candidatos. Será un formulismo, pero así dejarán transcurrir 72 horas, al concluir ese periodo la Comisión Nacional de Asuntos Internos revisará la documentación de García Reza y esa instancia expondrá al CEN el resultado de su auscultación.
Después de esto, la presidenta provisional, Carolina Monroy, hará el llamado al Consejo Político Nacional, y se encargará de ratificar la determinación de los sectores priístas a apoyar al candidato de unidad.
Durante un tweed, el funcionario publicó su credencial del partido, destacando que es un “orgulloso militante” desde hace varios años.
Soy un orgulloso militante del @PRI_Nacional desde 1991. pic.twitter.com/x8IhBRelYt
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) July 7, 2016