
Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx
El Gobierno Municipal de Arriaga, que preside Yolanda Alonso de los Santos, entregó de manera formal tres hectáreas de terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de la base de la Guardia Nacional, que se ubica a un costado del Libramiento Arriaga.
En el acto protocolario estuvo presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Martín del Ángel González; el Suboficial de la Guardia Nacional, División Caminos, Erving Vázquez Mejía, así como regidores que integran el Cabildo y directivos del gabinete.
Por parte del gobierno del estado acudió José Fernando Moreno López, de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno, y la abogada Estela Díaz Villalobos, de la Notaría Pública número 12, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En su intervención, la presidente Yolanda Alonso destacó que la construcción del cuartel y la unidad habitacional para la Guardia Nacional traerá derrama económica para el municipio.
“Estamos muy contentos por la entrega formal y jurídica de un predio con superficie de tres hectáreas; para Arriaga significa progreso, economía y desarrollo porque aquí van a estar familias completas que traerán empleos y reactivan la economía local”, enfatizó.
Al final agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por estar al pendiente de las necesidades del municipio.
Asimismo, destacó que Arriaga es uno de los municipios que va más adelantado en el proceso para la construcción de la base de la Guardia Nacional, por lo que agradeció al síndico Adán Aguilar el empeño puesto en esta gestión.
Con información de: Gobierno Municipal de Arriaga, Chiapas.


