Donald Trump pidió a Peña Nieto que dejara de decir que México no pagará el muro

0

De acuerdo con The Washington Post, durante la primera conversación telefónica en enero de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que dejara de decir que su país no iba a pagar por el muro que (Trump) planea levantar en la frontera.

Tras tener acceso a la transcripción de la conversación entre los mandatarios, The Washington Post publicó algunos extractos de la misma.

Trump amenazó a Peña Nieto de cortar todo contacto con él si este seguía diciendo públicamente que no pagaría por el muro, y manifestó que ya encontraría una fórmula para financiar el muro: “Si vas a seguir diciendo que México no va a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo”, apuntó.

Esta conversación se da luego de que Peña cancelara el viaje a Washington para la reunión que había acordado tener con Donald Trump el 31 de enero, el motivo de la cancelación fue la insistencia de Trump en decir que México pagaría el muro y las formas empleadas por éste.

“Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión”, escribió Trump en su cuenta de Twitter el pasado 26 de enero, por lo que al poco tiempo el mandatario mexicano canceló el viaje.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here