Dr. Florentino Pérez presenta libro “Pensar desde otro lugar”

Con la celebración de su cumpleaños se dio a conocer el nuevo integrante de la Biblioteca Florentina

0
previous arrow
next arrow
Slider

Durante los festejos realizados en honor a su cumpleaños, el doctor Florentino Pérez Pérez, presentó ante amigos, familiares y colegas académicos de distintos ámbitos educativos, entre los que destaca el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, su nuevo libro titulado “Pensar desde otro lugar: El arte y la cultura en la formación pedagógica”.

El nuevo texto escrito y presentado por el doctor Pérez Pérez fue comentado durante su presentación por Citlalli Molina y Rolando Mazariegos.

“Pensar desde otro lugar: El arte y la cultura en la formación pedagógica”, fue calificado por Citlalli Molina como un texto cariñoso. Además, destacó que “el doctor Florentino entiende que ante la hegemonía de la imagen, del mundo estetizado, de la emoción efervescente, pero sin rumbo, la única vía de encuentro entre la educación y el hombre es el arte.”.

Por su parte, Rolando Mazariegos, declaró que “en una primera lectura aparentemente las partes no tienen una conexión, pero lo que está de fondo, como eje, es la mirada del artista.”, destacó también que en un mundo alienado es indispensable el que existan sujetos pensantes “capaces de verse en los nuevos retos que enfrenta la humanidad”.

El doctor Florentino Pérez Pérez leyó ante los presentes un manifiesto que es incluido en el libro, en el cual se expresa que “no podemos concebir la vida social, humana, sin la presencia de las creencias y lo sobrenatural (…), pero también es tiempo de creer en nosotros mismos. Que la crisis que en muchos órdenes padecemos, sea visible u oculta, nos lleve no al abismo, si no a la metamorfosis”.

Año con año el doctor Pérez Pérez se ha propuesto que en las celebraciones de su cumpleaños también pueda presentar un nuevo texto que colabore a la pedagogía y contribuya al crecimiento de la llamada “Biblioteca Florentina”.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here