Dr. Pablo A. Alfaro, nuevo Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja Tonalá

0

Tonalá, 8 de marzo de 2016,  La tarde de este miércoles a eso de las 17 horas en el salón de usos múltiples Lucila López Gómez, de la delegación de la Cruz Roja, fue designado como nuevo Coordinador Local de Socorros de la delegación de Cruz Roja Tonalá, el Dr. Pablo A. Alfaro Narvaez, elemento con mas de 12 años dentro de la institución con orígenes en la ciudad de Tapachula.

La toma de protesta fue realizada por el Dr. Marín Hernández Orosco, vice Presidente del Consejo directivo local de la filantrópica Institución, en representación de Conchita Cueto López, presidenta, quien estuvo acompañado por los consejeros Dr. Ángel Ortiz Hernández, Diana Lilia Guillen, Rigoberto Bonifaz.

En su mensaje el Dr. Marín Hernández, exhortó a los Técnicos en Urgencias Médicas, socorristas y alumnos, presentes a sumar esfuerzos y a poner el alto el servicio de socorros de la Cruz Roja, por su parte el Dr. Pablo A. Alfaro, pidió su apoyo para trabajar con unidad y profesionalismo en esta nueva etapa del Área de Socorros de la Delegación Tonalá.

El Dr. Pablo A. Alfaro, también dio a conocer la fuerza de tarea que participara en el operativo denominado *Semana Santa 2016*,  proporcionando la atención prehospitalaria, esta actividad se realizara con 14 elementos, 2 ambulancias y 4 Motocicletas, que representan el activo de socorros de esta delegación, 2 de estos elementos remunerados que cubren guardias diariamente y en su gran mayoría personal voluntario.

La Cruz Roja Tonalteca dispondrá de un puesto de mando estratégico para trabajar durante el operativo de 8 a las 22 horas, del 20 al 28 de marzo, las acciones van enmarcadas a brindar asistencia humanitaria y atención prehospitalaria a las personas que se concentren en los espacios de esparcimiento y recreación.

La coordinación local  de Socorros y Desastres, a su cargo activará el Plan Operativo, este evento genera una amplia movilización de personas en toda la zona, por ello el plan contempla la instalación de puestos de atención en puntos estratégicos.

“La Cruz Roja Tonalteca, como institución de principios filantropicos, se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, por lo que nuestros voluntarios harán sus mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad física, pero es responsabilidad de los vacacionistas acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar accidentes”  de esta manera se estará dando cobertura, concluyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.