Eduardo Campos Martínez, Cumple Comparecencia en el Congreso

Judith Torres Vera presidio comparecencia del Titular de la Secretaria de Educación

0
previous arrow
next arrow
Slider

El martes 24 de abril, el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, compareció ante la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, presidida por la diputada Judith Torres Vera, con motivo de la Glosa del 5to Informe de Gobierno.

Campos Martínez, declaró que durante el ciclo escolar 2016-2017 se atendió a un millón 390 mil 966 estudiantes, distribuidos en 18 mil 18 escuelas, con el apoyo de 60 mil 402 docentes y educadores comunitarios.

Las becas escolares son un tema de gran beneficio para la sociedad estudiantil, ya que con ellas logran tener apoyos para continuar con sus estudios y evitar de deserción escolar. En este rubro, en 2017 se beneficiaron a 29 mil 104 alumnos con una inversión de 59 millones 310 mil 75 pesos.

Desde el 2014, “Chiapas forma parte de la Campaña de Alfabetización y Abatimiento al Rezago Educativo, con ello en 2017 se logró que 4mil 800 personas se incorporaran a las tareas de alfabetización y asesoría educativa y se alfabetizaran a 15 mil 887 jóvenes y adultos, con una inversión de 12 millones 445 mil 357 pesos”, aseguró el secretario.

Además, aseguró que el programa Escuelas de Tiempo Completo, “es la principal estrategia para garantizar el derecho a una escuela básica de calidad y disminuir el abandono escolar”, dicho programa inició en 2009 con 80 escuelas participantes y ha tenido un incremento teniendo a la fecha mil 780 escuelas.

Por otro lado, Eduardo Campos dijo que durante el 2017 se llevaron a cabo dos Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2017 – 2018, “con el propósito de asegurar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal para incorporarse al Servicio Profesional Docente”.

Luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, la secretaría activó el protocolo del plan Escolar para la Reducción de Riesgo de Desastres en los centros escolares de la entidad del nivel preescolar hasta el nivel superior. Y en coordinación con la Mesa Chiapas se acordó trabajar en tres ejes rectores: daño mayor, daño menos y parcial. De los 20 mil 66 centros educativos se dictaminaron 3 mil 239 escuelas con daños, ubicadas en los 97 municipios de la declaratoria de emergencia, con afectación de 599 mil 181 alumnos.

Durante la comparecencia estuvieron presentes los diputados Santiago López Hernández, Antonia Gómez, Isabel Villers Aispuro y Dulce María Ovando, además de invitados especiales y prensa.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here