Gilberto Díaz Moreno /ASICh
A nombre del Secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, hizo entrega de forma simbólica de 20 licencias pre jubilatorias a personal docente correspondiente al nivel de educación básica federal que cumplieron entre 30 y 52 años de servicio educativo, de un total de mil 360 que solicitaron separarse de sus empleos en este 2016.
Los docentes que reciben su documento pre jubilatorio contarán a partir de hoy con tres meses con goce de sueldo para realizar todos los trámites correspondientes, y es una prestación que tiene derecho y por lo mismo la Ley ampara al trabajador para que al jubilarse alcance la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales para tener una vida digna y libre desarrollo de su personalidad y de su familia.
Eduardo Campos Martínez externó el reconocimiento del Gobierno del Estado a esa labor incansable que es la docencia, por ese gran desempeño de muchos años de servicio y por muchas complicaciones que tuvieron que pasar, a veces sin poder llegar a casa por estar cuidando el porvenir y el progreso de otros niños, pero sobre todo, el haber tenido la oportunidad de servir.
“Hoy que ha llegado ese día los veo con mucho jubilo, los veo con toda la vida hacia adelante, tienen para empezar ahora, un tiempo para su familia, pero para nosotros un doble sentimiento de pérdida de ustedes de esa labor que todos los día dieron a la educación, pero sobre todo, ese gran sentimiento de alegría saber que de ahora ya podrán gozar de tiempo para ustedes”, les dijo.
Agregó “ustedes siguen siendo y serán para siempre familia de la educación federalizada en el estado de Chiapas y este paso que han dado, es el inicio de una nueva historia para cada uno de ustedes, historia que debe estar lleno de júbilo, origen de la palabra jubilación, que es el momento de todos ustedes”.
El funcionario educativo extendió su agradecimiento a las familias de todos los que iniciaron su pre jubilación, que tuvieron la entereza de soportar a un maestro dedicado que se llevaba el trabajo a la casa y que a hacia a un lado la atención de lo suyo para poder tener una mejor práctica docente al otro día en la clase.
A nombre de los mil 360 profesores que recibieron su prejubilación, la profesora Martha Azucena Morales Constantino externó su gratitud por este significativo evento para resaltar el trabajo que sus compañeros maestros hicieron por la educación en Chiapas, pero sobre todo, por valorar este esfuerzo al cumplir con las metas alcanzadas, pese a las grandes carencias que tuvieron que enfrentar para poder llevar la educación a muchos chiapanecos. ASICh