El amigo del pueblo, Carlos Calvo, arranca intensa campaña de reforestación en Jiquipilas

0

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MAYO DEL 2019.- El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez arrancó este lunes una intensa campaña de reforestación en el municipio con la finalidad de contribuir con el medio ambiente y los recursos naturales.

El cambio climático es un tema de prioridad en el Gobierno de Jiquipilas, por esa razón el Alcalde ha iniciado con el proyecto de plantación de árboles frutales y maderables.

La puesta en marcha del programa se dio en la Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas (EPAJ), donde el Presidente Municipal, Calvo Martínez, exhortó a los jóvenes a ser concientización para apoyar al planeta por nuestro propio bien.

“Queremos que entre todos gobierno y sociedad, nos sumemos de manera responsable a la reforestación, ya que como alumnos nos pueden ayudar para que salvemos nuestra madre tierra”, dijo.

Detalló que la campaña de reforestación se impulsa de manera masiva en todo el municipio de Jiquipilas, para que se logre sembrar cientos de miles de árboles.

Las plantas frutales que se otorgó al plantel educativo EPAJ para que siembren los estudiantes son de la especie de: café, limón persa, guanábana, guayaba, naranja y mandarina.

Asimismo, se les entregó especies maderables como: pino oocarpa, cedro, matilizguate, melina entre otros, explicó el Mandatario Municipal a los asistentes.

La misma actividad de reforestación se extenderá en los próximos días en la Secundaria Técnica Número 8, Cobach del ejido Sinaloa y en Palestina será en la Secundaria y Preparatoria; y así sucesivamente en otros puntos del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here