El Centro Recreativo “El Águila” se defenderá hasta con la vida de todos los deportistas

Cientos de personas marcharon para exigir “Justicia” y No a la Corrupción de las autoridades

0

EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL

  • El proceso legal fue “Amañado” por las propias autoridades del juzgado civil, el juez segundo, Honorio Gamboa Cárcamo, amenazó con expedir multa sino acepta la orden de la entrega del bien.
  • Piden la intervención del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para una mesa de diálogo y frenar el desalojo y no atentar con la paz y tranquilidad social.

Tonalá.- Deportistas del Campo “El Águila” defienden su espacio deportivo con una medida de 2,620.14 metros y con más de 50 años de tener la posesión de donde han surgido cunas de grandes deportistas de béisbol, futbol, voleibol.

Isabel Espinosa Cruz, quien ha dado su vida a una organización social para la niñez, jóvenes y adultos en favor de tener este espacio exclusivamente para la práctica del deporte.

Este jueves, Don “Chabel” Espinosa, acudió al juzgado segundo civil, quien fue citado por, Honorio Gamboa Cárcamo, en donde la audiencia fue con motivo a que llegaran a un acuerdo para la entrega del bien, de lo contrario, Don “Chabel” Espinosa, fue amenazado por la autoridad para imponerle un multa sino aceptaba la propuesta.

El expediente civil número 720/2011, promovido por la parte interesada Vicente Carlos Cárdenas Thomas, quien pretende adjudicarse del campo deportivo ha logrado comprar a las autoridades y hasta el propio abogado de la Asociación Civil, del campo deportivo, con tal de apropiarse con la finalidad de negociarlo en venta de lotes.

EL barrio Las Flores, organizaciones sociales, abogados y muchos interesados en apoyo a los deportistas pidieron la cancelación del proceso legal y se exige a las propias autoridades correspondientes un Juicio de Nulidad de las Escrituras y se haga una revisión exhaustiva de la posesión del terreno.

Asimismo, exigimos una carpeta de investigación al Juez, Honorio Gamboa Cárcamo, quien nos ha amenazado para que cedamos el campo deportivo, de lo contrario nos impondrá una multa.

Luego de marchar por la avenida principal que dio inicio en el parque central Esperanza hasta llegar al juzgado civil, los ciudadanos gritaron consigna de que defenderán un patrimonio con medio siglo de historia deportiva.

Posteriormente, se dirigieron a la Subsecretaría de Gobierno región Istmo Costa, atendidos por, Antonio Solís, para hacer entrega de documentos donde se le pide al gobierno del estado, frenar el desalojo del campo y que se dé una mesa de dialogo.

Por último, con voces de que El Campo, se defenderá hasta con nuestras vidas; hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos, estamos en pie de lucha para no perder nuestra casa donde practicamos a diario diferentes disciplinas deportivas y que de aquí han salido grandes deportistas. En caso, de que se dé el desalojo por las autoridades, los pobladores del barrio Las Flores, están al toque de las campanas de la capilla “Medalla Milagrosa”, para defender su patrimonio deportivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here