El Gran Festejo del Héroe de Nacozari en Tonalá

0

José Néstor Salas Sánchez/ DE DULCE, DE CHILE Y DE MANTECA

¡Qué tal mis miles de seguidores en el país y allende las fronteras! Les aseguro que es un gusto enorme el poder saludarlos desde “esto” que quiere ser una “columna periodística”. Y “Como el tiempo es lo único que no podemos darnos el lujo de perder”, “a lo que te truje chencha”… “NO HABLES CON TODOS DE TODO, TEN CUIDADO A QUIEN ELIGES COMO AMIGO, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN”… Déjenme les cuento, que a pesar de que la sala Xalapa del TEPJF revocó el nombramiento de José Alfredo Toledo Blas como alcalde de Arriaga, el Congreso del Estado volvió a girar dicho nombramiento, dejando descontentos a la gente de Adán Martín Méndez Díaz que no asimilan otro revés al orgullo “de haber sido y no ser” (como dice un estribillo parecido al tango “Uno”). Aquí lo que se observa, es una lucha del poder por el poder mismo; no convencen a la gente de “querer servir” pero bueno, si el Congreso del Estado actúa bajo preceptos legales, que los demás regidores apoyen el nombramiento de José Alfredo Toledo Blas, pero si es todo lo contrario, por el bienestar y desarrollo social, económico y político de Arriaga, que sea la ley quien marque la línea a seguir; por el momento, que al alcalde designado le vaya bien, ahí la dejamos…

Como que quienes colaboran con el presidente López Obrador, buscan ponerlo en mal con la gente. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, primero dijo que no avalaba los 5 años de gobierno de Baja California y después pitorreándose junto con el nuevo gobernador, dijo lo contrario. ¿Le estarán preparando una su camita al inquilino de palacio? Ahí la dejamos, después los “fanáticos” se dan una su “emputa…a” que Dios nos libre…

Cambiando un poco el tema, José Rivera Secretario de Protección Civil Municipal, lanza una alerta tanto para pescadores como para choferes de trailers que transitan por el tramo carretero de “La Ventosa” por el efecto de “norte” , producto del frente frío que estará entrando en esa zona en los próximas horas, buen trabajo licenciado José Rivera…

Y sigue la mata dando, dice conocida conseja popular, Manaco no sale de una y cae en otra. Un maestro de la secundaria número 2 (vean la gráfica, lo dejaron pal’arrastre) denunció en redes sociales la agresión de que fue objeto por parte de dos hermanos (mujer y hombre) una trabaja en obras públicas del Ayuntamiento y el otro presta servicios ahí; asegura el quejoso que recibió maltrato verbal por parte del “comandante” Julio César Antonio Ortiz y cuando logró comunicarse con Manaco, este le contestó que lo “iba a apoyar económicamente, pero que no subiera a las redes el video donde grabó a los hermanos que lo golpearon”. ¿Se imaginan al alcalde solapando las tropelías de sus subordinados y queriendo dar dinero a cambio de impunidad? Ahí también la dejamos, hay un chingamadral de chapulines que van a brincar como en comal caliente…

El pasado jueves 7 de noviembre, se celebró en México, el “Día del Ferrocarrilero” y la licenciada Olga Isabel Grajales Carrillo, Regidora del PRI en el Ayuntamiento, asistió al sitio donde está el busto de Jesús García Corona “Héroe de Nacozari” para junto con ferrocarrileros jubilados y activos, rendirle homenaje al ser humano que ofrendó su vida, para salvar muchas. Asimismo, la funcionaria envió un emotivo mensaje de felicitación para el gremio en especial para su señor padre el licenciado Francisco Grajales Palacios, destacado ferrocarrilero, ¡en hora buena! ¡Acabáramos! Ricardo Monreal senador de Morena, según un video difundido en redes sociales por senadores opositores, hizo “cochupo” en la urna donde votaron para elegir a la nueva responsable de la CNDH, resultando “ganadora” Rosario Piedra Ibarra, persona a “modo” del gobierno federal. ¿No qué los morenos no hacían trampa pue? En otras cosas, cuando se consideraba que en Mapastepec las cosas marchaban bien, la gente ya se está manifestando en contra de la presidente municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa de quien aseguran está haciendo de todo menos trabajar por el municipio y así, nada bueno se puede esperar. Ojalá la alcaldesa rectifique el camino por el bienestar de los mapanecos, y como dijo “alguien” sino puede con el paquete, ¡que renuncie! Pues ya metidos en el tema de Mapastepec, le envío un cordial y afectuoso saludo al doctor JN Siega Gómez, un profesional de la medicina que se ha ganado la confianza de los mapanecos, un ser humano que con respeto se ha ganado el cariño de la gente, un político que a base de trabajo y honestidad política (valga la redundancia) se ha posicionado en el gusto de la sociedad. Saludos doctor y hazlo extenso a tu familia…

“Ya acabó ya”. Cierro con algo que me inspiró mi musa particular. “SI UNA MUJER CANTA, GRITA, BAILA Y SONRIE CUANDO ESTA CONTIGO, ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO, ELLA ES FELIZ A TU LADO”… Hay prueban los tamales, a ver a que les saben, nada más que sin indigestarse, y ya saben: el que se enoja pierde ¡Y FEO! Adieu. Pd. A los jóvenes de la Clase 2001, anticipados y remisos que se alistaron en la Junta Municipal de Tonalá en este 2019, deberán asistir al Sorteo el domingo 10 de noviembre a las 9 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples “Joaquín M. Gutiérrez”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here