Eliminan subsidio en gasolina “Premium”, gasolina más cara para mexicanos

0
Imagen de referencia: El Financiero
previous arrow
next arrow
Slider

Por Juan Carlos Cruz Vargas

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó por completo el estímulo fiscal aplicado a la gasolina Premium, por lo que los consumidores tendrán que pagar la cuota completa correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es de 3.88 pesos por litro.

Para la gasolina Premium la cuota será de 3.88 pesos, es decir, 0.33 pesos más o 9.2% superior del precio registrado hasta este 26 de octubre. En el caso de la gasolina Magna, la cuota será de 3.52 pesos, lo que equivale a 0.26 pesos más y en términos porcentuales, representa un incremento de 7.9% respecto a la semana que termina este viernes.

Mientras que la cuota para el litro de diésel será de 2.71 pesos, es decir 2.0% mayor.

Mediante un comunicado, Hacienda explicó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada”, acotó.

La SHCP explicó que ante la reducción que hubo en el estímulo para la semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables durante la semana.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here