
El Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, exhortaron a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y contribuir en la autoprotección ante las altas temperaturas que se han registrado en Chiapas.
El reporte meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que en las próximas horas se registrará un ambiente de muy caluroso a bochornoso, el termómetro podría registrar temperaturas superiores a los 40 grados.
Mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV), en caso de tener que exponerse al aire libre, Protección Civil recomienda utilizar ropa ligera, bloqueador solar, sombrero o gorras y lentes de sol para proteger los ojos y la piel.
También exhortaron a la población a evitar permanecer afuera bajo la luz solar directa por un tiempo prolongado, especialmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando la luz ultravioleta es más intensa.
La Secretaría de Salud señala que con las altas temperaturas, aumentan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por lo que es importante tomas agua hervida o purificada así como lavar y desinfectar frutas y verduras.