Tomás Sánchez /ASICh
Ante las acciones emprendidas este viernes por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyas acciones fue la toma de centros comerciales y medios de comunicación, los empresarios reiteraron una vez más el llamado a estos profesores a considerar que sus acciones atentan contra el empleo y la economía.
No solo dañan a las empresas foráneas, sino también a una mayoría de negocios locales, en donde trabajan chiapanecos que dependen de su ingreso diario, por lo que la capital chiapaneca ya se encuentra inmersa en la peor crisis de circulante y empleos por este movimiento magisterial.
Asimismo, reiteraron su respeto al derecho de manifestarse, pero pidieron también que sus respeto sean respetados, recordándoles además, que son de casa y que solo quieren trabajar.
Este reclamo de los empresarios chiapanecos se sumó a los más de 200 pequeños comercios del centro de la ciudad capital de Chiapas, quienes no se han recuperado de la invasión del comercio informal y del ambulantaje, y que ahora son presas de este daño colateral que le ha costado el empleo a un aproximado de 738 cabezas de familias. ASICh