En aumento violencia en el noviazgo en adolescentes

0

En Tapachula, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) dio a conocer que los casos de violencia de género, en sus diversos tipos protagonizados por menores han aumentado en los últimos días, esta problemática está asociada con el consumo de alcohol y drogas.

La Directora del CIJ, Ana Lidia Ovando Gordillo, señaló que no solo se trata de violencia física, también de violencia psicológica la cual también afecta la relación de pareja, lo preocupantes es que esta situación va en aumento en los adolescentes.

Una de las más frecuentes es la violencia psicológica, la cual inicia con control excesivo en la pareja, por lo que aquella persona que es víctima de este tipo de problema, debe tener con mucho cuidado y recordar que el noviazgo es una etapa de conocerse, crecer juntos, y no de caer en un grado de pertenencia.

Ovando Gordillo señaló que los jóvenes en esta etapa deben trabajar la comunicación y la confianza, no deben permitir que una persona ejerza control excesivo, ya que hay quienes hasta deciden qué ropa deben vestir y hasta sus amistades, y es que una vez que la víctima permite esto, pierde la independencia de si misma.

La especialista dijo que se ha visto que la mayoría de las parejas que sufren cualquier tipo de violencia, está asociada al consumo de alcohol u otro tipo de drogas, es en estos casos donde se debe poner un alto a tiempo, ya que podría terminar en una tragedia.

Mencionó que en el centro de integración se atiende este tipo de problemas, y pidió a las personas que sufren esta situación con su pareja a que busquen ayuda profesional, pues es la única vía para poder hacerse valer como persona y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

VIAetrnoticias.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.