Al terminar la misa del domingo 7 de enero de 2024, se registró una balacera en el Parque Central del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde se ubica la parroquia de San Dionisio Mártir, que dejó como saldo una persona en estado grave y donde una bala alcanzó al sacerdote Fray Fernando Alvarado Flores.
De acuerdo con pobladores, las detonaciones de arma de fuego, que hasta ahora no hay certeza del porqué ocurrió, dejó. Una persona de nombre Guillermo tirada en el piso y posteriormente fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez, al Hospital General Jesús Gilberto Gómez Maza, ante lo delicada de su salud.
En tanto que el sacerdote, de acuerdo con una fotografía, únicamente fue rozado por la bala en el brazo izquierdo, por lo que fue valorado en el Centro de Salud, a donde acudió la feligresía que salía de la misa, para conocer el estado de salud del fray.
La persona que detonó el arma de fuego ya fue detenida y puesta a disposición de las autoridades para que cumplimenten el mandato de ley.
En videos, ciudadanos registraron el momento de los balazos y se puede escuchar la intensa detonación afuera de la iglesia.
/Fuente: alertachiapas.com