En Chiapas atendemos llamado de AMLO y priorizamos la seguridad: Rutilio

Desde Tapachula, el mandatario encabezó la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad

0
  • Reitera instrucción a alcaldes y alcaldesas de establecer Mesas Regionales de Seguridad
  • Nuestra tarea es velar por el bienestar de nuestra gente: Gobernador

En el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que desde el primer día de su mandato, el Gobierno de Chiapas atiende el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de priorizar la seguridad de las familias y reforzar las acciones en coordinación con las fuerzas federales.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario dijo que se prioriza la vigilancia en los cruces fronterizos, para la prevención y combate al delito, y sobre todo, el respeto a los derechos humanos de las y los migrantes que pasan por el estado.

“Chiapas se ha sumado a la estrategia nacional que encabeza el presidente López Obrador, y como parte de estas tareas, todos los días, a primera hora nos reunimos con representantes de las fuerzas federales y estatales, para conocer la situación de nuestro estado en materia de seguridad. Sin duda, una de las grandes preocupaciones en estas reuniones, es el resguardo de nuestra frontera, a fin de que ofrezca un paso seguro y ordenado, y garantice el respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes”, manifestó.

Junto al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, así como representantes de las fuerzas militares, el mandatario reconoció la voluntad política del Gobierno Federal para unir esfuerzos con las dependencias estatales, a fin de construir un tejido de paz, como parte de la nueva etapa de transformación en el país.

En este sentido, Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los  alcaldes a implementar las mesas de seguridad en sus municipios y regiones, lo que permitirá que trabajen de manera coordinada con la Federación y el Estado en la atención de cualquier problema que pudiera generar inseguridad y violencia en la entidad.

“Estar al frente de un gobierno es una tarea que nos exige estar pendientes de lo que acontece cada día en las comunidades, municipios y regiones. No podemos estar apáticos o mostrar desinterés en un tema que es prioritario para los gobiernos Federal y Estatal. Les reitero a las y los presidentes, la convocatoria para que se sumen y pongan el ejemplo. Vamos a cumplirle a la gente, vamos a velar por su bienestar; sólo trabajando todos unidos y con total compromiso, lo podemos lograr”, puntualizó.

Recalcó que el bien común debe ser el reto para todas las autoridades, sin importar el orden al que representen, compartiendo información y experiencias que nos permitan brindar la protección y tranquilidad que la ciudadanía requiere.

“Para eso estamos trabajando diariamente en coordinación con los policías municipales, para detectar y erradicar cualquier expresión y actividad ilícita que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los chiapanecos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here