En Chiapas el Desarrollo del Campo, no se Detiene

485 productores bovinos, de café y de maíz recibieron paquetes tecnológicos para elevar su potencial rentable: SAGyP

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la entrega de 485 Paquetes Tecnológicos para elevar la productividad de café y maíz, y mejorar el desarrollo de la ovinocultura en la entidad, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, sostuvo que “el desarrollo del campo en Chiapas, no se detiene”.

Gil Vázquez remarcó que para el gobierno que dirige el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca, es prioridad y por ello, desde la SAGyP, la casa de los productores, se han fortalecido los esquemas de atención para asegurar que los apoyos lleguen en tiempo y forma a quienes con su esfuerzo contribuyen a elevar el potencial del campo chiapaneco.

La titular de la SAGyP subrayó, tras entregar apoyos en beneficio de productores de los municipios de Siltepec, Villaflores, Villa Corzo, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Teopisca, Totolapa y Emiliano Zapata, que el Gobierno de Chiapas no bajará la guardia para asegurar que las actividades del campo no se detengan, y garantizar a las familias de los sectores agrícola y ganadero una atención cercana a la gente, de puertas abiertas y transparente.

Durante el evento, realizado con puntual y escrito apego a las medidas sanitarias de prevención, Gil Vázquez entregó 235 Paquetes Tecnológicos de Alto Rendimiento, que constan de tres bultos de UREA, un bulto de Fosfato Diamonico (DAP), un bulto de Cloruro de Potasio (KCI), un litro de 2-4 D- AMINA, dos litros de Paraquat y un litro de Clorpirifos.

Asimismo, otorgó 250 Paquetes de Fertilizante del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo de Siembra, para que los productores de café puedan mejorar el potencial de sus parcelas.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el compromiso que ha asumido con los sectores productivos de la entidad y señaló que se fortalecerán los lazos de unidad con los productores chiapanecos para fortalecer el desarrollo y la transformación de Chiapas.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes el director general del Instituto del Café de Chiapas, Alfredo Hernández Gómez; el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández Hernández; el coordinador de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria y Agroindustrial de la SAGyP, Osvaldo Erwing Iturbe Orbe; el director de Fomento y Desarrollo Agrícola, Arcadio Penagos Contreras.

También estuvieron presentes el presidente del Comité Estatal Sistema Producto Café de Chiapas A.C., Rigoberto Galindo Velázquez; el gerente del HUB Manager en Chiapas, CIMMYT, Jorge Octavio Santiago García; y Candelario Molina Guillén, en representación de los productores beneficiados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here