Tal y como lo anunciaron, los comisariados ejidales de las colonias Gaélico Narcia, Francisco Saravia, Ignacio Allende, Julián Grajales, Narciso Mendoza, Salvador Urbina entre otros representantes de colonias, con centenar de inconformes y defensores del Río Santo Domingo intentaron bloquear la carretera que conduce hacia el aeropuerto Angel Albino Corzo.
Los manifestantes durante sus actividades no pudieron realizar el bloqueo, toda vez que fueron intimidados por la presencia de cientos de elementos de la policía federal, estatal y municipal, en el crucero de Galecio Narcía, carretera aeropuerto, kilómetro 11+400.
Hasta ahí llegó el subsecretario de seguridad turística y vial, Octavio Lozoya Uribe y Carlos Tomás Gómez Giorgana, Delegado de Gobierno, con el fin de estar atentos al bloqueo que estaba programado para este lunes 7 de marzo, en protesta por el saqueo de arena del río santo domingo.
Finalmente, los ejidatarios entre mujeres y hombres ingresan a la carretera federalla altura del crucero ramal, bloqueando un solo carril y por eso fueron llamados a dialogar a palacio de gobierno.
Mientras tanto, en el municipio de Villa de Acala en el tramo carretero a la altura de la entrada principal de este municipios se estableció un grupo de personas de acarreó de grava y arena encabezados por Antonio López Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la industria de la Construcción, en apoyo de los ejidatarios de las riberas y colonias del municipio de Chiapa de Corzo.
Los manifestantes esperan encontrar solución favorable a la exigencia planteada, de lo contrario tomarán medidas drásticas como dirigirse directamente a las empresas estructuras de arena para prenderles fuego. ASICh