En dos meses, autoridades de Canadá detienen a más migrantes mexicanos que en tres años

0
previous arrow
next arrow
Slider

De acuerdo con estadísticas publicadas por Reuters, las autoridades fronterizas de Canadá detuvieron en los primeros 61 días del 2017 a una mayor cantidad de mexicanos que en cualquiera de los tres años previos.

El incremento se da luego de que el gobierno federal de Canadá eliminó (en diciembre) el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos.

Ante las políticas de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, muchos mexicanos están migrando a Canadá. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) informó que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo el año 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

También la cantidad de mexicanos retornados a su país desde los aeropuertos ha aumentado, fueron 313 en enero, más que en cualquier otro enero desde 2012 y por sobre la cifra anual total del 2012, 2013 y 2014.

Luego de la eliminación de la visa para los mexicanos, para entrar a Canadá es necesaria una Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés), se puede conseguir en minutos a través de Internet, pero no pueden trabajar sin un permiso laboral y la eTA no garantiza el ingreso.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here