En Islandia están cansados de los “influencers”

0
Imagen de referencia tomada de Internet

El país de Islandia se ha convertido en un destino “instagrameable” (lugar digno que puede retratarse en instagram) para muchos de los influencers por sus espectaculares paisajes, sin embargo islandeses ya están cansados de la presencia y actos de algunas de estas “celebridades” de las redes sociales.

De acuerdo con un análisis de la BBC, el país nórdico se ha convertido en el destino popular entre los turistas e influencers, quienes al buscar la foto perfecta para sus redes sociales recurren a actitudes irresponsables e irrespetuosas.

Tal es el caso de un visitante que fue criticado en Islandia luego de que se saliera a propósito de la carretera con su auto de alquiler por conseguir las imágenes perfectas y se quedara atrapado en el barro. El joven tuvo que ser rescatado por la policía, misma que indicó que el conducir en campo abierto está estrictamente prohibido por temor a que puedan dañar la vida silvestre.

Las irresponsabilidades de los influencers se han vuelto tan problemáticas que ya existen páginas en Facebook e Instagram de islandeses que denuncian los malos comportamientos de algunos visitantes que buscan la foto perfecta.

En las imágenes se pueden ver a influencers bebiendo alcohol mientras manejan, sentados en glaciares, caminando sobre musgo (el cual es especialmente frágil y que puede morir si se pisa), cruzando los perímetros turísticos en sitios populares e incluso volando drones sobre animales salvajes.

“Me da la sensación de que ahora todo gira en torno a Instagram y a la foto perfecta para la plataforma. Nunca vi tantos comportamientos estúpidos e irresponsables en otros países como en Islandia. Voy a sus perfiles, comento sobre lo que están haciendo y trato de informarles para detener esto”, expresó Michalina Okreglicka, una fotógrafa que radica en la capital Reikiavik.

La oficina de turismo Visit Iceland, lanzó varias iniciativas para intentar promocionar el comportamiento responsable de los turistas en el país y advierten sobre la importancia y necesidad de no salirse de las principales carreteras o caminos mientras conducen, cuya acción es muy destructiva para el medio ambiente pues los veranos son muy cortos y húmedos, lo cual hace que se requiera de mucho tiempo para que la vegetación se recupere.

También se ha comprometido a obligar a los turistas a que firmen un documento en el aeropuerto por el que se comprometan a dejar los lugares tal y como los encuentran y a dejar de orinar en el campo.

(Vía: BBC)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here