En Jiquipilas, Rutilio Escandón inaugura espacios educativos en la Primaria “Pilar Espinosa de León”

El gobernador aseguró que el objetivo es garantizar que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice en espacios de calidad, seguros y funcionales

0
  • Destacó que, gracias al trabajo honesto, los recursos públicos han alcanzado para pagar deudas heredadas y realizar proyectos de mejoramiento de escuelas
  • Agradeció el respaldo que el presidente AMLO brinda a Chiapas en materia educativa, a través del programa visionario “La Escuela es Nuestra”

Durante la inauguración de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Pilar Espinosa de León”, en la localidad Baja California, del municipio de Jiquipilas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se invierten en estas acciones prioritarias, que garantizan a la niñez transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de convivencia escolar en espacios de calidad, seguros y funcionales.

“Esta escuela estuvo muchos años en el abandono y sin recibir ningún tipo de rehabilitación, por eso cuando recibimos la petición de las autoridades escolares y habitantes nos dimos a la tarea de mejorarla integralmente. Hoy es un plantel bonito, con espacios dignos, modernos y, sobre todo, muy seguros, que además de beneficiar a las y los estudiantes y docentes, brinda tranquilidad a las madres y los padres de familia”, apuntó al anunciar que las obras van a continuar en este plantel.

Destacó que, como resultado del trabajo honesto, responsable y de frente al pueblo, los recursos públicos han alcanzado para pagar las deudas con el sector educativo, heredadas por las pasadas administraciones; así como para realizar proyectos de construcción, rehabilitación, ampliación y equipamiento de planteles escolares de los diferentes niveles académicos, tanto en las zonas urbanas y rurales.

Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas en materia educativa, a través del programa visionario “La Escuela es Nuestra”, que promueve la participación de las madres y los padres de familia al otorgarles de manera directa los recursos públicos para llevar a cabo acciones que verdaderamente se necesitan en los planteles escolares, favoreciendo su mejora y dignificación.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que, con una inversión superior de 3 millones de pesos, se realizó la construcción y rehabilitación de aulas, baños, accesos, cisterna y obras de exterior. Dio a conocer que en Jiquipilas se han invertido más de 43 millones de pesos, en beneficio de 22 escuelas.

En representación del personal docente de la Primaria “Pilar Espinosa de León”, la directora Norma Yulet Estrada Hernández señaló que tenían una escuela en malas condiciones y con problemas severos, que las anteriores administraciones no mostraron la voluntad de solucionar, sin embargo, con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón, hoy se cuenta con una escuela digna, que motiva a las y los estudiantes y maestros.

Asimismo, la alumna Melissa Pérez Sánchez se sumó al agradecimiento al Gobierno de Chiapas por apostarle a la educación y al progreso de las comunidades. “Esta obra educativa es un gran ejemplo de que es un gobierno sensible que tiene el deseo de apoyar a la niñez”.

Finalmente, el alcalde interino de Jiquipilas, Juan Oel Flores Camacho, reconoció la presencia del gobernador Rutilio Escandón en la localidad Baja California, pues ello demuestra que es un hombre que camina todos los rincones del estado para conocer y atender las necesidades de la gente.

Asistieron: el comisariado ejidal de Baja California, Abraham Pérez López; la presidenta del DIF municipal de Jiquipilas, Madely Montejo Maza; el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Álvaro Aguilar García; estudiantes, maestras, maestros, directivos, madres y padres de familia.