En pleno robo de gasolina explota ducto y calcina a más de 60 personas en Hidalgo

0

En el estado de Hidalgo, una explosión originada en una toma clandestina de gasolina dejó un saldo de hasta el momento 67 personas calcinadas y 75 heridas.

Primeros informes indicaron que el ducto de Pemex de Tuxpan-Tula, ubicado en la comunidad de San Primitivo del municipio Tlahuelilpan, fue perforado por huachicoleros que pretendían robar combustible, lo que generó una fuga.

Ante la exposición del combustible, cientos de lugareños acudieron hasta la toma para llevarse la gasolina en cubetas, botellas y galones, sin medir las consecuencias e ignorando las indicaciones de la policía, incluso algunos sobrevivientes señalaron que habían personas fumando cerca de la toma.

Fue hasta las 17:04 horas del día ayer vienes cuando se registró la explosión, aunque se desconoce exactamente lo que la inició.

El reportero Alejandro Torres Castañeda del medio Noticiero Retrovisor de Hidalgo, captó en su cámara el momento exacto en que ocurre la tragedia, se recomienda discreción al espectador ya que las siguientes imágenes son fuertes y no aptas para todo público.

IMÁGENES FUERTESEste es el video del Momento exacto de la explosión del ducto de #Pemex en #TLAHUELILPAN #HIDALGOHasta este momento la cifra de víctimas es de 66 muertos.

Posted by recordchiapas.mx on Saturday, January 19, 2019

Las autoridades reportaron que hasta el momento se tiene el registro de 67 personas muertas tras la explosión y la cifra de heridos es de 75 y no de 76 como lo habían informado momentos antes.

(Con información de: El Sol de México).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here