En Salina Cruz se enfrentan Policías Federales y maestros de la CNTE

0

Policías Federales (PF) se enfrentaron con profesores de la Sección 22 de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  en un segundo intento por desalojar el bloqueo que era mantenido en Salina Cruz, Oaxaca.

Unos 800 Policías Federales  utilizaban gases lacrimógenos y balas de goma para enfrentarse a los 500 manifestantes, mientras estos respondían con palos, piedras y bombas molotov.

De acuerdo a la Policía Vial de Oaxaca, tras la llegada de la Policía Federal al puerto de Salina Cruz, este fin de semana se reactivaron al menos siete bloqueos en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec.

Hoy, poco después de las cinco de la mañana, la carretera Transistmica y el acceso a la refinería Antonio Dovali, en Salina Cruz, Oaxaca, fueron liberados por los manifestantes de la CNTE luego de que la PF los replegó.

Durante el enfrentamiento un helicóptero sobrevoló la zona con faros de iluminación para ayudar a los federales. Los profesores se ubicaron en el lado norte de Salina Cruz en la zona conurbada de Tehuantepec, en espera de continuar con la protesta.

En Juchitán, este sábado, un grupo de personas vandalizó distintos comercios, tiendas de autoservicio y cines, además de una agencia de automóviles quien reportó el robo de cinco unidades. Hasta el momento por estos hechos no se reportan personas detenidas.

VIAZeta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.