En Villaflores, Rutilio Escandón entrega patrullas, motopatrullas y equipamiento a la Policía Municipal

Señaló que gracias a las economías y ahorros presupuestales se ha logrado invertir de manera integral para dignificar la labor policial en Chiapas

0

Durante la entrega de equipamiento para el reforzamiento de la seguridad pública del municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, gracias a que en Chiapas se gobierna de manera austera y se generan ahorros y economías a fin de buscar el bienestar del pueblo, se ha logrado invertir de manera integral en la mejora de la capacidad de respuesta de las corporaciones policiales, con más herramientas, capacitación y uniformes de calidad.

Señaló que, desde el inicio de este gobierno, se ha atendido a la policía con dignidad, al mejorar sus condiciones laborares, con el único propósito de que las y los elementos cuenten con lo necesario para hacer frente a cualquier adversidad y cumplir con su labor de defender, proteger y auxiliar a la sociedad ante cualquier acto delictivo.

Enfatizó que los recursos destinados a la seguridad pública se han ejercido de manera eficiente y transparente, en distintas acciones y proyectos, como infraestructura policial digna, profesionalización y capacitación, dotación de equipamiento y uniformes, así como en todos los trabajos enfocados a la atención y prevención.

“La seguridad es el primer paso para alcanzar la prosperidad de los pueblos; si hay seguridad, hay progreso, desarrollo y crecimiento; si hay seguridad hay confianza en la gente de seguir produciendo, por ello seguiremos redoblando esfuerzos y recursos para responder a las necesidades más urgentes del pueblo”, precisó al tiempo de destacar el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas, lo que ha permitido reducir las desigualdades y la pobreza en un 10.63 por ciento.

Por su parte, el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó el esfuerzo interinstitucional que, en estos cinco años de administración, se ha hecho para fortalecer la seguridad y dignificar la labor policial en los municipios, como en esta ocasión que se entregan tres nuevas patrullas, dos motopatrullas, kits de uniformes y equipamiento.

Asimismo, informó que en el ejercicio del 2023 se destinó una inversión de casi 100 millones de pesos en este rubro, y dio a conocer que, gracias al fortalecimiento policial, en este municipio ha bajado en un 72 por ciento la incidencia delictiva general y un 73 los delitos de alto impacto, en el periodo del 2018 al 2023.

En nombre de las y los beneficiados, la policía María de Lourdes Abadía Solís, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por mejorar las condiciones salariales y de seguridad, así como la entrega de este equipamiento que les permitirá desarrollar de mejor manera su labor en beneficio de la sociedad. “Lo que hoy recibimos será empleado en nuestro trabajo para salvaguardar la seguridad de las familias”, dijo.

El alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, agradeció a las autoridades estatales y federales por el gran trabajo y apoyos que destinan a favor de la seguridad de este municipio. Aseguró que en la historia de Chiapas ninguna administración había invertido en esta materia como la que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, lo que ha permitido dotar de equipamiento a las y los policías para que realicen un servicio de calidad y así bajar aún más la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y confianza de la sociedad en sus instituciones.

Estuvieron presentes: los representantes de la VII Región Militar, Heriberto Chávez Ortega; de la Coordinación de la Guardia Nacional, Francisco Rusbel Ciprianes López; y de la Fiscalía General del Estado, José Arturo Castillejos Avendaño; así como el encargado del despacho del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Ángel Carrillo Galdámez, entre otros.