Encabeza Amadita Cigarroa conmemoración por Día Mundial de Autismo

Destacó que el DIF de Tonalá, Chiapas se suma constantemente a los esfuerzos de cada madre, de cada padre, de cada maestro y de cada terapeuta

0

Por José Flores/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El DIF Municipal de Tonalá, Chiapas y el Centro de Trastorno del Espectro Autista (TEA) conmemoraron el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo para hacer visibles a las personas con este trastorno, promover el ejercicio efectivo de sus derechos e invitar a todas las instituciones y sociedad civil a sumarse.

El evento inaugural estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Municipal de Tonalá, Chiapas C. Amadita Cigarroa Castillo, quien expresó que desde el DIF tonalteco se suman constantemente a los esfuerzos de cada madre, de cada padre, de cada maestro y de cada terapeuta. “Nos sumamos a su lucha para que los niños y niñas con espectro autista tengan un lugar en una escuela, en la familia, en la sociedad y nos sumamos a su lucha porque se acaben los estereotipos y podamos hablar de una verdadera y genuina inclusión”, puntualizó.

“EL AUTISMO NO ES UNA ENFERMEDAD”, la Presidenta del DIF de este municipio llamó a la sociedad tonalteca a reflexionar sobre este día de concienciación y sensibilización, de que todos tenemos derecho a vivir con plenitud en una sociedad inclusiva.

En el evento estuvieron presentes el C. Manuel de Jesús Alegría Vázquez, primer regidor del Ayuntamiento Tonalteco, la Lic. Patricia del Carmen Solórzano Pineda, delegada del DIF regional Istmo-Costa, la Dra. Katia Velasco Vázquez, presidenta del voluntariado de DIF de Tonalá, Chiapas, así como la clausura estuvo a cargo de la Lic. Antonia Concepción Gumeta Ramos, directora del DIF de este municipio.

Con información de: DIF Municipal de Tonalá, Chiapas.