Sergio Núñez /ASICh
A un año de las elecciones locales del 2015, Francisco Rojas Toledo encabezó una marcha desde el puente elevado, donde antes estuvo la fuente Mactuzmactzá hasta el centro de la ciudad, pero no tuvo mucho respaldo de los tuxtlecos.
Sin embargo, dado las muestras de desaprobación de la gente, los automovilistas que ya están cansados de tantas marchas y cuellos de botellas que generan este tipo de movilizaciones en la Capital de Chiapask, dijo que esta lucha no es por él, sino por los chiapanecos, y porque se vale soñar, se vale luchar por un Chiapas mejor, y porque ve que las autoridades no han cumplido.
Dijo que salió a marchar tal como lo planteó hace un año, para elevar la voz en caso de que no viera mejorías en Tuxtla, y ahora no hay dinero para hospitales, para pagar a los empresarios, para ayudar a mejorar la capital del estado, subrayó.
Señaló que al presidente municipal Fernando Castellanos se comprometió en campaña que iba a pavimentar una calle diaria, pero no ha sido así.
Tras escuchar a Paco Rojas, no faltó ciudadano que expresara que esta está exagerando, toda vez que él con la experiencia que tiene de haber sido alcalde de Tuxtla, sabe perfectamente que no todo lo que se dice en campaña se cumple. ASICh