
En Michoacán, el director de Obras Públicas del Municipio de Acuitzio del Canje, Roberto Carlos Rangel, fue localizado luego de que se emitiera una alerta de que habría sido secuestrado por normalistas de Tiripetio.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo en la zona para rescatar al funcionario, sin embargo, este fue localizado en un negocio de micheladas y bar, denominado Las de Libra, en completo estado de ebriedad.
Trascendió que fue el mismo funcionario quien reportó el supuesto secuestro, lo que provocó la movilización de unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, quienes acudieron a las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetio para el rescate de Roberto Carlos.
Ante esta situación, la dirección de la escuela permitió el acceso a la policía quienes buscaron a Roberto Carlos hasta darse cuenta de que no se encontraba en las instalaciones.
Luego de ser ubicado en el bar, el director de Obras Públicas fue canalizado al área de barandilla de ese municipio, en donde la autoridad competente determinará su situación jurídica.