Encuentro de Cantantes Arriaguenses

0

Por Hilver Martínez López

ARRIAGA, Chiapas.- Este 28 de diciembre, el honorable ayuntamiento, que preside el Lic. Alejandro Aquiles Patrinos Fernández a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevarán a cabo el ENCUENTRO DE CANTANTES ARRIAGUENSES, con el firme propósito de promover los talentos del municipio, donde se tiene contemplado la participación del actor, escritor y cantautor LUIS ORLANDO MARTINEZ oriundo de este municipio, quien a los 18 años emigró a la Ciudad de México, con un cargamento de sueños a realizar, iniciando su carrera artística como actor de telenovelas compartiendo créditos con varios actores de la talla de Jaime Moreno, Jorge Rivero, Julissa, Daniela Romo, Fortino Salazar, José Prieto, Gonzalo Vega, Carmelina Encinas, Javier Marck y Andrés García entre otros, además de grabar comerciales para la televisión; en realites show ha tenido participación en los programas “Cosas de la vida” conducido por Rocío Sánchez Azuara y “Laura en América” de Laura Bozo.

Cómo guionista cinematográfico ha escrito y actuado en las películas: “El gato de Guerrero “, con Jorge Luke, “La venganza del Campero” con Jorge Aldama, Sangre Costeña” con la actuación de Ana Luisa Peluffo,”Alias, Viento negro”  con Armando Zamarripa, “El Correcaminos” en el papel estelar Luis Gatica, ” El atentado ” con Salvador Sánchez y María Rojo, “Los borrachitos ” ( Video clip) con Pepe de Anda y la ” Cantina” con José Luis Cordero ” Pocholo” entre otras.

Grabó un disco con 13 canciones alusivas al estado de Chiapas y canciones especial para Arriaga, sobresaliendo los temas  ” ARRIAGA QUERIDA” y “LAGARTERO”,Etc.., cómo cantante se ha presentado en diversos Estados de nuestra república mexicana y importantes escenarios, recibiendo reconocimientos por diferentes empresas, por su carrera de autor, escrito y cantante.

Y este sábado, se espera a los arriaguenses a qué se den cita en el parque central para admirar y aplaudir a nuestros talentos, unos no muy conocidos y otros ya con una trayectoria bastante sólida.