Entrega de Semen Beefmaster impulsa la producción ganadera en Arriaga

0

Arriaga, Chiapas.- En una gestión dirigida por la contadora pública Yolanda Alonso de los Santos, presidenta municipal de Arriaga, para promover el fortalecimiento del sector ganadero, la tarde de este lunes en las inmediaciones del lugar conocido como “La Playona”, donde se lleva a cabo el concurso de la “Vaca Lechera”, la alcaldesa arriaguense encabezó la entrega de 100 dosis de semen de la raza Beefmaster a productores locales.

La ceremonia, llevada a cabo en el marco de la Expo Feria 2024 del Señor de Esquipulas en la colonia La Azteca, contó con la colaboración del ing. Federico Montejo Camacho, del Rancho Llano Alto y el ing. Carlos Orantes Penagos, miembro del Grupo Ganadero Llanero.

La donación de las dosis de semen, realizada por el Rancho Llano Alto, destacado líder en la producción y promoción a nivel internacional de la raza Beefmaster, tiene el objetivo de beneficiar a productores de diversas comunidades del municipio de Arriaga, como La Azteca, Emiliano Zapata, La Línea, Lázaro Cárdenas, Calera y Ejido Arriaga. Esta entrega busca contribuir de manera positiva al mejoramiento genético del ganado y, por ende, elevar la calidad de la producción de carne en la región.

Durante el evento, Yolanda Alonso de los Santos expresó su compromiso continuo con el sector ganadero, destacando la importancia de estas acciones para el desarrollo económico de Arriaga a través de sus comunidades productoras. Los asistentes al evento y los beneficiados celebraron la entrega de las dosis, por su parte, el Ing. Efraín Ornelas Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Chiapas, resaltó el constante respaldo del gobierno de Yolanda Alonso a los productores locales y enfatizó su constante apoyo en la promoción de actividades ganaderas en las ferias comunitarias.

Antes de finalizar el evento, la alcaldesa Yolanda Alonso de los Santos, los líderes ganaderos locales, productores y patrocinadores como Balagro, refrendaron su compromiso de trabajo y colaboración en pro del crecimiento de la industria ganadera en Arriaga y en la región.