Entrega MVC nuevo sistema de alumbrado público en La Concordia

Estas acciones se realizan como parte del programa de eficiencia energética “Iluminemos Chiapas”

0
  • La activa participación de la ciudadanía a través de sus reportes en redes sociales, permite realizar obras donde más se necesitan: Gobernador

La Concordia, Chiapas.- Durante su visita a La Concordia, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el nuevo sistema de alumbrado público con tecnología LED en la Avenida Central de este municipio, como parte de las acciones del programa de eficiencia energética “Iluminemos Chiapas”, que se impulsa en todas las regiones de la entidad.

Acompañado del presidente municipal de La Concordia, Emanuel de Jesús Córdova García, el mandatario subrayó que además de aumentar la calidad de los servicios municipales, este programa permite garantizar espacios dignos y más seguros para las familias a través de la instalación de lámparas ahorradoras de energía.

“Con calles más iluminadas se tienen espacios seguros y se eleva la calidad de vida de la población.  Este programa lo estamos llevando a todos los municipios porque la meta es tener un estado con un sistema de alumbrado moderno y de calidad”, apuntó Velasco Coello.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que continuará trabajando junto a las autoridades locales para realizar más proyectos que aporten al desarrollo urbano, social y económico de todos los municipios de la región Frailesca y del estado en general.

Finalmente, el mandatario destacó la activa participación de la ciudadanía a través de sus reportes en las redes sociales, lo que ha permitido llevar a cabo diversas obras donde más se necesitan.

Cabe destacar que el programa “Iluminemos Chiapas”, que es ejecutado por el Instituto de Energías Renovables, también contribuye a reducir las emisiones de carbono, ya que su implementación equivale a sacar de circulación más de 500 vehículos por año.

Es una medida ambientalista que la autoridad estatal ha replicado en municipios como San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Tapachula, Pichucalco, Tonalá, Acala, Palenque, Villaflores y Tzimol.

Durante esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado del director general del Instituto de Energías Renovables, Luis Enrique Aguilar Márquez y representantes de diferentes sectores productivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.