Mapastepec, Chiapas.- El secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño, entregó apoyos a pescadores de Mapastepec y Acapetahua, como parte del programa “Pescando con el Corazón”.
Acompañado del presidente municipal de Mapastepec, Martín Ruiz Rosales, el funcionario estatal señaló que se sumarán esfuerzos con las instancias necesarias para seguir impulsando la economía de las familias que se dedican a la pesca y acuacultura.
“Seré un gestor incansable para la estabilidad y producción de este sector que ha sufrido los embates del cambio climático y del propio ser humano que poco a poco ha ido acabando con los litorales”, puntualizó.
En tanto, los presidentes de las Cooperativas Pesqueras “Luchadores del Castaño”, “Barrita de Pajón”, “Santa Isabel” y “Pampa Clara”, solicitaron al Secretario de Pesca apoyos en beneficio del gremio.
Entre las peticiones, destacan se pongan en práctica los desazolves de los sistemas lagunarios y la reactivación del laboratorio de larvas; asimismo, que se dé a conocer al sector los lineamientos de operación de los programas de ordenamiento y manejo pesquero, la información relativa a la adquisición y renovación de concesiones y permisos en esta materia; y las responsabilidades con el manejo de los sistemas lagunarios, basados en el enfoque de sustentabilidad ambiental.
En este sentido, Narcía Coutiño se comprometió a atender las necesidades del sector, al tiempo de continuar trabajando en el impulso de programas que sumen al bienestar de las familias chiapanecas.