ERA presenta iniciativa de Ley de Municipalización para el Estado de Chiapas

*** Autorizan extinción del fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales

0

Por: Rocío Ovilla Solís

Este jueves, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en el pleno del H. Congreso del Estado de Chiapas, dirigida por el diputado presidente Eduardo Ramírez Aguilar y posteriormente por el diputado vicepresidente José Rodulfo Muñoz Campero, en donde las Comisiones Unidas de Hacienda y Protección Civil presentaron dictamen relativo a la autorización de la extinción del fideicomiso “Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales”. Dicho dictamen fue aprobado por mayoría de votos.

Fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa de decreto de Ley de Municipalización para el Estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Además, con 29 votos a favor y tres abstenciones, fue aprobado el dictamen enviado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Poco después, fue aprobado por unanimidad el dictamen enviado por la Comisión de Atención a la Niñez y a la Mujer relativo a la iniciativa de decreto por el que se realizan reformas a diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.

También, fueron aprobadas por mayoría de votos, las renuncias presentadas por María Candelaria Moreno Méndez, Concejal Síndico y los Concejales Regidores: José Gildardo Gómez Reynosa, Nayivi Constantino Díaz y Manuel García Méndez, del Concejo Municipal de Nicolás Ruíz.

Finalmente, fue leída ante el pleno la iniciativa de decreto por la que se adicionan y derogan diversas disposiciones a la Ley de Salud del Estado de Chiapas, presentada por la diputada Viridiana Figueroa García. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salubridad y Asistencia para su estudio y dictamen.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta