Escucha ERA al sector empresarial y económico de Chiapas

Se reúne Eduardo Ramírez con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

0

En el marco de una agenda ciudadana, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para escuchar propuestas y planteamientos sobre temas relacionados al desarrollo económico y social de Chiapas.

En las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, en donde también se dieron cita el Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; los diputados María Eugenia Pérez Fernández y Carlos Penagos Vargas; David Zamora presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros; Eduardo Ramírez sostuvo un diálogo franco y abierto en donde también se escucharon las demandas particulares de este gremio.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la ley de Turismo, desarrollo económico y atracción de inversiones, industria de la transformación, la ley de responsabilidades administrativas, temas ambientales, de seguridad, de vivienda y de obra pública.

En este sentido Ramírez Aguilar fue muy puntual y claro en manifestarles qué temas se podrían impulsar desde el Congreso del Estado y cuáles gestionarlos en las instancias correspondientes.

Destacó estar convencido de que Chiapas es un estado cien por ciento turístico, por lo que coincidió en la necesidad de reformar la Ley de turismo, así como de fortalecer aquellas actividades productivas que mejoren la economía y el desarrollo del estado.

“Escuchar sus propuestas y dialogar con los representantes de este Consejo, que agremia a cámaras y asociaciones empresariales y productivas, ha sido enriquecedor y forma parte de un ejercicio de construcción de ciudadanía”, manifestó.

“Hoy más que nunca estoy convencido de que hay que ingresar en una nueva agenda ciudadana y que saldremos adelante por el camino del diálogo propositivo y la voluntad de todas las partes,  para seguir construyendo el Chiapas donde todos queremos vivir mejor”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.