Jesús Ruiz-Sergio Núñez /ASICh
Estudiantes de la Normal Bilingüe Jacinto Canek, con sede en el municipio de Zinacantá, a cinco minutos de Cristóbal de Las Casas, provocaron destrozos en un establecimiento de tienda de autoservicio de cadena nacional, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.
A poco más de las 09:00 llegaron a bordo de dos autobuses, uno de Rápidos del Sus con número económico 2199 y otro de OCC con número económico 2025, de donde descendieron para tirar estanterías que estaban llenas de productos y romper los cristales
En la calle destrozaron el parabrisas y ventanillas de un camión del ConejoBus, marcado con el número 024 y que cubre la ruta 02, de norte a sur y viceversa sobre las calles primera poniente y Central de la Capital, por lo que algunos pasajeros entraron en crisis de nervios.
Lo mismo hicieron con un camión repartidor de refrescos de la empresa Pepsico, que estaba estacionado en la acera de enfrente de la tienda de autoservicio.
Después de cometer los hechos se volvieron a retirar, habiendo dejado un clima de pánico entre los ciudadanos de la zona.
Un par de horas antes, los estudiantes tomaron el control de la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo a San Cristóbal, donde estuvieron cobrando de 30 a 50 pesos por vehículo.
Por el temor sembrado en el centro de Tuxtla, los trabajadores del Palacio de Gobierno evacuaron por su seguridad.
Cabe anotar que la tienda de autoservicio acaba de ser remodelada, luego que en abril fue destruido por primera vez, luego que se dio un enfrentamiento entre policías y pobladores de Chenalhó que mantuvieron retenido por más de seis horas a personal, ciudadanos y diputadas en el Congreso del Estado de Chiapas. ASICh