Con base en patrullajes de vigilancia en barrios del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadana (SSyPC) evitaron la comercialización de drogas al menudeo.
En el barrio Hidalgo, ubicado sobre la 13ª Oriente y 1ª Norte, uniformados del grupo motorizado de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal sorprendieron a cuatro personas realizando acciones de compra y venta de al parecer droga.
Sin embargo, los sujetos al ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga, logrando realizarles una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.
En la revisión de Ezequías “N” de 21 años y Pilar Guadalupe de 39 años de edad, les fueron asegurados envoltorios pequeños confeccionados en cinta canela, conteniendo piedras de al parecer cocaína.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.