Exhorta Natividad de los Santos a unir esfuerzos para prevenir incendios

El alcalde tonalteco destacó la importancia de la participación de todas y todos los ciudadanos de este municipio para aminorar los incendios forestales y en pastizales

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El edil Natividad de los Santos Miranda de nueva cuenta hizo un exhorto a la población en general a tomar muy en cuenta todas las medidas de protección civil para evitar incendios forestales y en pastizales, tanto en comunidades como en esta cabecera municipal; precisando que hoy por hoy esta es una tarea de todas y todos.

Para este medio informativo el presidente Natividad de los Santos Miranda recordó una vez más la importancia de mantener  limpios los predios y parcelas para evitar que haya materiales que puedan ser combustibles y generar quemas a gran escala.

Así mismo, exhortó a evitar ser sancionados y ayudar a prevenir incedios tomando en cuenta estas medidas de protección civil:

No permitir que niños y niñas jueguen con fósforos y encendedores; No tirar colillas de cigarros o envases de plástico a las afueras; Evitar quemas de basura y fogatas; Mantener lotes valdíos limpios de maleza; Deshacerse correctamente de la basura inflamable y evitar dejarlas al exterior.

Finalmente, externó que este H. Ayuntamiento Tonalteco continúa trabajando muy de la mano de todas las instituciones para controlar y apagar los incendios forestales y en pastizales en este municipio; pero que es muy importante la participación de todas y todos.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.