Exhortan autoridades a prevenir incendios en Tonalá

Precisaron la importancia de la participación de todos los ciudadanos de este municipio para lograr este propósito y evitar daños a la naturaleza.

0

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

06 de junio de 2024.

Tonalá, Chiapas.- Autoridades municipales exhortaron a la población en general a tomar muy en cuenta todas las medidas de protección civil para evitar incendios forestales y en pastizales, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, recordando siempre que la protección civil es tarea de todos.

A través de redes autoridades municipales recordaron una vez más la importancia de mantener terrenos y áreas naturales libre de materiales que puedan ser combustibles y generar quemas en esta cabecera municipal, como en zonas rurales.

Así mismo, pidieron evitar ser sancionados al llevar a cabo quemas en predios y ayudar a prevenir los incendios tomando muy en cuenta estas medidas de protección civil:

No permitas que niños jueguen con fósforos y encendedores; No tires colillas de cigarros o envases de plástico a las afueras; Evita quemas de basura y fogatas; Mantén lotes valdíos limpios de maleza; Deshazte correctamente de la basura inflamable, evita dejarlas al exterior.

Finalmente, hicieron mención que las autoridades continuarán trabajando muy de la mano de todas las instituciones para controlar y apagar los incendios forestales y en pastizales en este municipio; pero será muy importante la participación ciudadana, reiteraron.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.