Por Manrique Solís
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Feministas chiapanecas acompañaron a la familia de la joven extinta Maricarmen Escobar López a las afueras del Palacio de Justicia Federal en esta ciudad, para exigir la no liberación de Felipe de Jesús Chamlati, denominado el “porky pijijiapaneco”, quien fuera autor confeso de haber cometido feminicidio en contra de la anterior preparatoriana el pasado 28 de marzo del año 2016.
Teniendo como vocera a la activista Selene Domínguez, los padres, familiares y amigos de la hoy occisa Maricarmen Escobar López, se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia Federal el día de ayer, 01 de marzo de 2019, para exigir a los funcionarios judiciales que llevan este caso no permitir el amparo al asesino confeso Felipe de Jesús Chamlati, quien admitió haber torturado, violado y privado de la vida a la referida joven pijijiapaneca de 16 años de edad, para después dejar tirado su cuerpo en un lote baldío, el pasado marzo de 2016.
Cabe destacar que, los colectivos feministas señalaron en un comunicado que los mismos funcionarios de esta dependencia, fueron quienes liberaron recientemente a Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, conocido como el “caníbal de Tuxtla”, quien también confesó haber torturado, violado, asesinado y comido de los órganos de la joven de 19 años Wendy Lizzet Ochoa.
Finalmente, enfatizaron la necesidad de que existan más medidas a favor de las mujeres amenazadas o violentadas en sus derechos humanos, principalmente con estancias y más centros de atención para la erradicación de la violencia de género.