
Por José Flores/ recordchiapas.mx
10 de diciembre de 2025.
Tonalá, Chiapas. – La Escuela Preparatoria del Estado Tonalá fue sede de una destacada Exposición de Modelos Experimentales y Simuladores de Prototipos, que logró captar la atención e interés de la comunidad estudiantil y docente de esta institución.
Este martes 9 de diciembre de 2025, el evento se llevó a cabo en el domo escolar, bajo la coordinación del Ing. Rafael Solís Marroquín y la academia de ciencias, con la participación activa de alumnos de tercer semestre. Además, se contó con la valiosa visita de estudiantes de las secundarias Hermanos Serdán y Ramón E. Balboa, quienes enriquecieron la jornada académica al interactuar y conocer los trabajos expuestos.
Durante la exhibición se presentaron proyectos con enfoque didáctico, diseñados para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. La creatividad, el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes se hicieron notar en cada uno de los prototipos, que fueron ampliamente reconocidos por directivos, docentes e invitados.
A nombre de la Dra. Carolina Rodríguez Narcía, Directora de la Escuela Preparatoria Tonalá, el Mtro. Lic. Adolfo López Gómez, Subdirector de esta institución expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la realización de esta actividad: al Ing. Rafael Solís Marroquín, docentes, Comité de Padres de Familia, madres y padres de cada estudiante, personal administrativo, así como al grupo musical estudiantil que amenizó el encuentro. Precisando que el reconocimiento principal fue para los alumnos, quienes con su dedicación dieron brillo a una exposición que se consolidó como un rotundo éxito.
Con información de: Preparatoria Tonalá.


