Fallece conductor y 20 lesionados, en la vía Cintalapa-Arriaga

El conductor perdió los frenos de la unidad y prefirió salirse de la carretera antes que impactar a más automovilistas

0

Por Josué Colmenares/ recordchiapas.mx

Arriaga, Chiapas.- El día de ayer, 28 de julio de 2020 decenas de internautas y medios de comunicación compartieron lo sucedido en el tramo carretero Cintalapa-Arriaga, en donde un lamentable accidente automovilístico cobró la vida de un chofer de conocida marca de servicio de transportes, así como tuvo como lesionados a 20 personas tanto que iban a bordo como circulaban a la misma altura.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 4:00 de la tarde del día 28 de julio de 2020 en la vía Cintalapa-Arriaga, cuando el chofer Alejandro “N” vio que su unidad vehicular tipo autobús de pasajeros de la empresa “Unión dos Valles” se había quedado sin frenos desde un kilómetro y medio, por lo que empezó a rebasar y esquivar a automovilistas para evitar causar un problema mayor, aunque golpeando a un par de ellos. Sin embargo, en el kilómetro 07 al estar invadiendo carril y que venían más automovilistas en sentido contrario decidió por irse al “voladero” a una profundidad de aproximadamente 50 metros, provocando que 20 personas fueran lesionadas, dos de ellos de gravedad y él como conductor perdiera la vida instantáneamente.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana de Arriaga, Protección Civil de Arriaga, Policía Federal, entre otras corporaciones policiales quienes hicieron la labor de sacar a los heridos del autobús que se encontraba severamente dañado en la profundidad de los matorrales.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Chiapas ante este accidente reportó que los lesionados se estuvieron atendiendo en los hospitales de Arriaga y Tonalá, así como en el “Dr. Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, donde la mayoría se encontraba fuera de peligro, cinco como estables y dos delicados.

Con información de: Alfredo Ovilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here