Fiscalía de Abigeato desarticula banda delictiva de Tonalá

0

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato informó que gracias a los trabajos de investigación y de campo se logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en el municipio de Tonalá.

Los detenidos responden a los nombres de Rafael Peña Natarén de 48 años, Abenamar Roque García de 44, Beymar Roque Álvarez de 24, Leobardo Juan Francisco Angulo Pérez de 36 y Osvaldo Zavala García de 20 años.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos son integrantes de la banda delictiva denominada “El Manotas” dedicada al robo de ganado en las colonias “Huanacastal”, “El Terrero”, “Durango”, “El Congreso” y en las rancherías “Rincón Valle”, “Llano largo”, “Santa Rosa”, y el ejido “Ignacio Ramírez” en el municipio de Tonalá.

En su último “acto” perpetraron el robo de dos semovientes en un rancho ubicado en la colonia Huanacastal, su modus operandi consistía en ubicar los ranchos para sustraer el ganado, utilizando pinzas para cortar los alambres de púas y trasladándolos en un vehículo para sacrificar a los semovientes.

Los responsables ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Abigeato agravado, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social, donde enfrentarán el proceso en su contra.

VIAPGJE Chiapas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.