
Tonalá, Chiapas.- Luego de que se diera a conocer el día de ayer lunes el hallazgo de una maestra sin vida y con señas de estrangulamiento en Tonalá, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ya investiga la muerte de Miryana Iveth Saldaña Castillo.
La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual la víctima fue hallada sin vida, con una soga amarrada al cuello, debajo del puente a desnivel de la carretera Arriaga-Tonalá.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Miryana Iveth Saldaña Castillo tenía su domicilio habitual en Pijijiapan y sus familiares en la ciudad de Tonalá, a quienes visitaba de manera constante.
La Fiscalía ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, por lo que ya realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables para ser llevados ante la justicia.


